Dirección de Obras
 
Cruce más seguro en Avenida Carabanchel y 13 calle

Proyectos que mejoran la vialidad

 
Municipalidad de Guatemala
Construcción de nuevo camellón central.

Ciudad de Guatemala, 9 de noviembre de 2009/ Un proyecto que mejorará la vialidad en la intersección de la Avenida Carabanchel y la 13 calle, ubicado en la zona 11, fue realizado por la Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de Obras.

 

La obra consistió en la construcción de camellón central con un ángulo que evita el retorno de lado izquierdo para los vehículos que circulan sobre la 13 calle en dirección de Oriente hacia Occidente,  movimiento que fue prohibido con señalización anteriormente.

 

“A pesar de que el viraje en “U” estaba vedado con señalización en el cruce intervenido, algunos conductores irresponsables no respetaban las señales instaladas, lo que constituía un peligro, esta situación ahora fue resuelta con las modificaciones geométricas realizadas en el sector”, explica Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras.

 

“Los trabajos de obra civil se finalizaron el pasado martes 3 de noviembre, asimismo la señalización en el sector se realizó ayer, dando así por concluido el proyecto de mejoramiento vial, en donde solo queda pendiente el traslado del semáforo que regula el cruce en mención” concluyó el funcionario edil.

 

La Municipalidad de Guatemala realiza proyectos de mejoramiento vial en toda la ciudad con el fin de agilizar en tránsito en distintos puntos, lo que además de favorecer el flujo vehicular, brinda mayor seguridad y comodidad a los conductores y peatones del municipio.


Lecturas: 6397
Banner

 

Servicios
en línea