 |
|
Mapas de nuevos recorridos de rutas.
|
Ciudad de Guatemala, 30 de agosto de 2010/ Con la puesta en marcha, del nuevo eje “Corredor Central” del sistema Transmetro, fue necesaria la modificación y reubicación de rutas del transporte público urbano, principalmente las que circulan en la 6a. y 7a. avenida de las zonas 4 y 9.
La ruta verde, denominada "Corredor Central" inició a funcionar el pasado sábado 14 de agosto, por lo que las modificaciones y reubicación de rutas se dieron de forma simultánea desde este fin de semana.
Para dichos cambios, autoridades municipales y transportistas trabajaron de forma conjunta en diferentes etapas como diseño de nuevas rutas y mejoras a la infraestructura, esta última incluye semaforización, instalación de señales de tránsito y mejoramiento de calles por donde ahora circularán. Este consenso con los transportistas forma parte de los términos del proceso público de autorización de licencias de operación.
Las modificaciones y reubicación del paso del transporte urbano garantizará la rapidez y servicio del nuevo eje Corredor Central, además facilitará las conexiones de las personas que vienen del Sur y otros puntos de la ciudad hacía el nuevo corredor.
|