Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Educación

Servicios municipales fortalecen
el proceso educativo del municipio

Acciones fomentan el aprendizaje y el desarrollo personal

Municipalidad de Guatemala
Varios servicios y programas educativos ofrece la Municipalidad de Guatemala.

Ciudad de Guatemala, 17 de enero de 2011/La administración municipal mantiene varios programas y servicios que tienen como objetivo colaborar con el proceso educativo que se desarrolla anualmente en el municipio.

 

Cada uno, provisto de las herramientas y personal adecuado ofrecen a los vecinos la oportunidad de incrementar sus conocimientos y en algunos casos despertar habilidades desconocidas para algunos.

 

Los vecinos cuentan con un espacio de referencia bibliográfica, como es el caso de las Bibliotecas Municipales, localizadas en varias zonas de la ciudad, que además de ello ofrecen servicios de incentivo a la lectura y cursos de computación.

 

MuniEduca Móvil es otra iniciativa, que de forma itinerante visita cada rincón de la ciudad donde ofrece a los vecinos la oportunidad de utilizar los servicios de Ludoteca,  computeca y cineteca, donde los escolares pueden reforzar lo aprendido en clase y los vecinos aprender computación.

 

Muchas mujeres del municipio acuden a las capacitaciones que ofrece la Municipalidad de Guatemala a través de la Oficina Municipal de la Mujer donde aprenden floristería, gastronomía, manualidades, entre otros, que a la vez es un incentivo a procurar una micro empresa que mejores los ingresos familiares.

 

El Centro Municipal de Arte y Cultura, zona 1, tiene a disposición de la ciudadanía las Escuelas Municipales de Arte donde niños, jóvenes  y adultos  desarrollan su talento artístico en Danza, Escultura, Pintura y Música. De igual forma se encuentran los servicios de las Tutorías, Aula Tecnológica y Centro de recursos para el aprendizaje y la investigación-CRAI-  que dan una guía a los niños y jóvenes estudiantes.

 

El Museo de los Niños, zona 14, es un espacio donde los visitantes tienen la oportunidad de aprender de forma participativa en cada uno de las atracciones que coadyuvan a conocer más sobre aquellos temas vistos en las aulas.

 

Cada una de las acciones generadas desde la Municipalidad de Guatemala, se ejecutan pensando en el vecino  y con ello cuente con una mejor calidad de vida dentro de una Ciudad para Vivir.

 


Lecturas: 46597

 

Servicios
en línea