Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Desarrollo Social
¡Participa!

 

Para participar: clic aquí

Ciudad de Guatemala, 18 de marzo de 2013/Con el objetivo de vivir la Semana Santa, mostrando el arte y talento de los guatemaltecos, nuevamente el Centro Histórico será el escenario de una exposición de alfombras de aserrín que adornarán el corazón de nuestra ciudad, desde la 18 calle hasta el Parque Central, zona 1 el jueves 28 de marzo.

 

En el 2012 más de 400 voluntarios, en su mayoría jóvenes, elaboraron 40 alfombras de 20 metros de largo X 3 de Ancho, cada alfombra fue realizada por grupos de entre 10 a 15 integrantes. El aserrín y la añelina fueron donados por la Dirección de Desarrollo Social.

 

Municipalidad de Guatemala
Los jóvenes se convierten en los protagonistas de esta actividad.

De esta cuenta en el 2013 queremos que esta actividad vuelva a ser un éxito involucrando a jóvenes, familias y vecinos, por lo que el Jueves Santo, 28 de marzo, estaremos realizando la alfombra en el Paseo de la Sexta iniciando en la 18 calle y finalizado en la 8a. calle, esta alfombra tiene el objetivo no solo de darle paso a los cortejos procesionales de la Parroquia "Nuestra Señora de Candelaria", sino para darle la bienvenida al Papa Francisco y hacerle la invitación para que visite nuestro país.

 

Para la elaboración de estas alfombras, que pretenden registrar el Record Guinnes de realizar una alfombra interrumpida más larga del mundo, contará con la participación de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guatemala, la Comuna Capitalina, grupos organizadores, vecinos y empresas patrocinadoras, y se espera contar con la participación de más de 1,000 voluntarios de toda la ciudad.

 

La realización de las alfombras será de 6 a 11:30 horas y la exposición podrá apreciarla de 12 a 17 horas. En el intervalo de las 12:30 a 15:30 horas se realizará un recorrido partiendo de la 18 calle hacia la 8 calle, por parte de personeros municipales, eclesiásticos y de medios informativos.

 

Municipalidad de Guatemala

Los vecinos que deseen colaborar en la elaboración de la alfombra se registren en el siguiente link: http://pastoraljuvenil.org/exposicion-alfombras-remo-con-fe/, y posteriormente al tenerlos en esta base de datos se les estará enviando la información detallada de lo que deben de hacer. El ultimo dia para inscripciones es el Viernes 22 de marzo. También pueden comunicarse al call center de la Municipalidad, Tel:1551, para obtener mayor información.

 

Asimismo, quienes deseen ayudar para teñir el aserrín pueden llegar a partir del lunes 18 a la Ciclovia (29 calle 4-94 zona 12, Colonia el Carmen).

 

¡Nuestras tradiciones plasmadas a través de una fotografía!

 

Si por alguna razón no pudiste asistir a la exposición de estas alfombras, el día viernes 29 de marzo, en la Casa Ibargûen (7ª avenida 11-66, frente al antiguo Edificio de Correos, zona 1) te invitamos a asistir a la muestra fotográfica de esta actividad, la cual mostrará el arte y la pasión que los vecinos le dedicaron a esta singular actividad.


Lecturas: 22626

 

Servicios
en línea