Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Desarrollo Social
 
Prosperidad y oportunidad de desarrollo
para vecinas de la zona 6

Comuna imparte taller de preparación de alimentos

 
Municipalidad de Guatemala

Mujeres aprenden a cocinar alimentos más saludables.

Ciudad de Guatemala, 23 de julio de 2008/ Vecinas de barrios y colonias de la zona 6 participaron en un taller de preparación de alimentos, impartido por el programa Barrio Solidario, como parte de las capacitaciones técnico productivas que promueve la Municipalidad de Guatemala, dirigidas a impulsar el desarrollo de los habitantes de la ciudad.

 

La actividad, que corresponde al eje de Higiene y Nutrición, tuvo lugar el 16 de julio en la escuela Angelina Acuña, ubicada en la 12 calle 12-23, de la zona en mención, donde además se llevó a cabo una evaluación de peso y talla a niños de la localidad.

 

Municipalidad de Guatemala
Evaluación de peso y talla a niños de zona 6.

Uno de los principales desafíos de la administración del Alcalde Álvaro Arzú es elevar la calidad de vida de los pobladores de las áreas menos favorecidas, con el fin de propiciar, mediante acciones concretas, una ciudad socialmente justa.

 

Susana Boror, asistente al taller, agradeció los beneficios de la iniciativa edil con estas palabras: “Me alegra mucho que nos enseñen a preparar alimentos nutritivos. En nuestra colonia hay niños con desnutrición. Ahora vamos a poder ofrecerles a nuestros hijos una dieta sana, sin gastar tanto en el mercado”.

 

En la actividad, que contó con el apoyo de Alimentos Maravilla, S.A., la cual tuvo a su cargo una charla sobre los beneficios del consumo de Protemas e Incaparina, además de contribuir a modificar hábitos y costumbres alimenticias en la comunidad, también se elaboró un diagnóstico del estado nutricional de los niños, con la evaluación de peso y talla.

 

El programa Barrio Solidario tiene como principal objetivo brindar a los habitantes de áreas precarias de la ciudad una mejor calidad de vida, a través de la educación, promociones de salud y actividades de desarrollo integral para las familias.
 
Municipalidad de Guatemala

“Estos talleres que imparte la Municipalidad son buenos para toda la familia. Yo no sabía que hay tantas formas de preparar la Incaparina”. Amelia Caar, vecina de zona 6

 

 Municipalidad de Guatemala

“Gracias a los trabajadores de la Municipalidad por facilitarnos estas capacitaciones. Ahora vamos a poder alimentar mejor a nuestros niños”. Rita Yol, vecina de zona 6

 


Lecturas: 54510

 

Servicios
en línea