Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Senderos del Arte llega a Pasos y Pedales “Mariscal”

Por el hábito de la lectura en niños y jóvenes de la ciudad

Lectura desde temprana edad.

Ciudad de Guatemala, 15 de febrero de 2008/ Tras el éxito del proyecto Senderos del Arte en el Cerrito del Carmen, este se amplia a la fase V del programa Pasos y Pedales en la colonia Mariscal, zona 11 con el propósito de crear más espacios de recreación en promoción del hábito de lectura en niños y jóvenes de la ciudad.

 

Este nuevo espacio cultural podrá ser visitado a partir de este domingo 17 dentro de Pasos y Pedales Mariscal en horarios de 10 a 14 horas. Dividido en tres quioscos, niños y jóvenes podrán encontrar:

 

Juegos de mesa.

Libros y juegos: En este espacio los niños y niñas pueden jugar con los libros. Se presenta al libro como un objeto más de juego, de esta forma, no se les impone ni su lectura es obligada. Sino que se les invita a que tomen la lectura de una forma más amena. En este quiosco también encontrarán juegos tradicionales como: capiruchos, trompos, perinolas; juegos de mesa: Luisa, Ajedrez, Uno, Bancopoly, Solitario, Oca, Damas Chinas, etc.; juguetes diversos: títeres, trocitos, legos, pelotas, cubos, etc.

 

Escuela de ajedrez: Esta disciplina podrá se practicada en este quiosco y está abierta a personas de todas las edades. El ajedrez es un juego de disciplina mental que ayuda a desarrollar destrezas de razonamiento y memoria.

 

Escuela de pintura: Esta escuela tiene por objetivo enseñar técnicas básicas de dibujo y pintura.

 

Técnicas básicas de pintura.

Este proyecto cultural es parte del programa “Redignificación Ciudadana” de la Dirección de Desarrollo Social de la comuna capitalina y coordinado por la Dra. Frieda Morales Barco y que busca la participación los vecinos en beneficio de sus propias comunidades.

 







Lecturas: 54397

 

Servicios
en línea