Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Medio millón de vecinos de la zona 11 se benefician con una nueva pasarela

Por la gente que camina en la colonia Las Charcas
 

Nueva pasarela.

Ciudad de Guatemala, 7 de diciembre de 2007/ Alrededor de medio millón de vecinos que diariamente transitan en la 34 calle final, colonia Las Charcas, zona 11, serán beneficiados con la nueva pasarela inaugurada, por la Dirección de Desarrollo Social de la comuna capitalina.

 

La obra fue realizada a petición del Comité Único de Barrio de la colonia Algodonal,  como parte del programa municipal “Por la gente que camina”.

 

Además de estar ubicada en una zona altamente transitada por ser un área en donde funcionan diversos comercios, la pasarela cobra mayor relevancia debido a que es un sector escolar, ya que cerca de allí funciona la escuela Miguel Magonie entre otros establecimientos educativos.

 

Durante la inauguración de la obra Álvaro Hugo Rodas, Superintendente Municipal, recomendó a los vecinos hacer uso de la nueva pasarela, “Hay personas que cruzan la calle y arriesgan su vida, aún teniendo una pasarela cerca. El Alcalde Álvaro Arzú y su equipo trabajan programas como Por la gente que camina, pero es necesario también que los vecinos tomen conciencia y eviten accidentes”, expresó. También, aplaudió por la insistencia del señor Ricardo Chiguichón quien era el más interesado en colocar una pasarela en ese sector por el peligro que representaba el transito vehicular para los vecinos.

 

Por su parte Chiguichón manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales y principalmente al Alcalde Álvaro Arzú, por preocuparse de cubrir las necesidades más latentes de los vecinos del sector “Los vecinos de la colonia Algodonal estamos agradecidos con los cambios que hemos visto porque ahora contamos con asfalto, alumbrado público y esta pasarela”.

 

Esta construcción no sólo contribuye a la seguridad de los vecinos, sino da muestras del interés de la comuna capitalina por atender las necesidades de los ciudadanos.

Lecturas: 53328

 

Servicios
en línea